941 443019    L-V: 8:00 - 14:00 h  

Ubicado en el barrio de las bodegas, hay un grupo de cuevas que llamamos "scriptorium rupestre". Debido a la teoría del historiador D. Antonino González Blanco, que asegura que allí debió establecerse la escuela de amanuenses que dio lugar, ya en el siglo X, al scriptorium del Monasterio de San Martín. Hay algunos indicios que sugieren que éste debió ser un recinto religioso.

Otros autores prefieren creer que este conjunto se construyó con el fin de almacenar y conservar en buenas condiciones los alimentos, y lo llaman "granero rupestre". En cualquier caso, constituyen un conjunto de gran belleza y no exento de un aire de misterio.

 

 

 

Ubicado en el antiguo emplazamiento de la Iglesia de San Martín nos encontramos con un precioso mirador desde el que poder ver todo el pueblo.

Dicho mirador cuenta con bancos una amplia zona para sentarse a descansar y deleitarse con las vistas del valle.

 

 

 

 

A lo largo de La Peña disponemos de una zona acondicionada para el acceso dando un paseo hasta llegar a la cumbre donde nos encontramos con un mirador desde el que poder apreciar el Valle del Iregua.

De fácil acceso caminando recomendamos su visita a vecinos y visitantes.

 

 

 

 

A lo largo del rio Iregua encontramos dos paseos, tanto a su margen derecho como al izquierdo.

A un lado conecta con la Vía Verde, la cual ofrece a caminantes y ciclistas un recorrido de 77,2 kilómetros ininterrumpidos por todo el valle del Iregua, desde Logroño hasta el Puerto de Piqueras, facilitando a la gente la posibilidad de disfrutar de sus paisajes, su cultura y su historia.

En el margen derecho dispone de aparatos realizar ejercicio físicomientras se pasea por el mismo.

 

 

 

En el camino Albelda-Alberite a unos 3 Km. del pueblo se encuentran unas cuevas a las que se denomina Las ventanas de San Bartolomé. En las que se puede entrar, se aprecia el interior amplio y profundo, sin ningún tipo de decoración.

Simplemente un covachón en lo alto del monte que servía de refugio y a la vez de puesto de observación. Un poco más hacia Alberite, hay otra de estas cuevas La ventana de la Mora. También en el camino Albelda  Nalda (a 2km. aproximadamente del pueblo), hay otro monte donde, casi en la cumbre, se halla otra de estas cuevas que le llaman La cueva del Moro. Es esta cueva muy pequeña y tiene unos agujeros en la pared que se parecen bastante a los que hay en la Peña, pero por su forma y por la herramienta utilizada, se nota que fueron construidos hace pocos años.